Translate

viernes, 4 de marzo de 2016

La Pastoral de la Tierra en la Parroquias con los Facilitadores

En la oficina de la Pastoral de la Tierra se ha realizado, el día 29 de Febrero del 2016, un encuentro con los párrocos, misioneros y misioneras para compartir y analizar los avances de la participación de los FACILITADORES en cada una de las parroquias llevando adelante la defensa del territorio y medio ambiente.

El encuentro se ha abierto con la proyección de un video motivacional y con la lectura del evangelio del “derrotado, excluido” que se levanta y sale adelante con la mano fortalecedora de Jesús de Narareth (Marcos 1, 40-45: Jesús sana al leproso).

Esta reflexión fue una introducción para abrir un gran espacio para  la presentación de los facilitadores, realizada por parte de Kelwin Vasquez Torres, quien describió a grandes rasgos lo cada uno de ellos han trabajado hasta el momento con sus comunidades y zonas de intervención.

La labor que los facilitadores han desarrollado hasta el momento es enorme, que se traducen en situaciones territoriales, agroproductivas y ambientales resueltas o en camino, y al mismo tiempo, familias y comunidades trabajando propuestas.

Asimismo se ha presentado a los párrocos las opiniones que los facilitadores tienen sobre su propio rol, la relación con la comunidad, con la parroquia y los misioneros. Esas observaciones son de inspiración para poder mejorar y progresar cada día más.


Al finalizar este Encuentro se han escuchado las propuestas de los Párrocos para mejorar la relación entre facilitadores y parroquias y para mejorar la presencia de la Pastoral de la Tierra en las parroquias. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario