Translate

viernes, 13 de noviembre de 2015

La responsabilidad ambiental, en lista de espera

Llama la atención el resultado de la inspección de la Autoridad Forestal de San Martín sobre  723 Has. de propiedad de la empresa Agrícola Caynarachi SAC,  en la localidad de Bonilla, cuya denuncia tiene su origen en un informe solicitado por las autoridades de dicha comunidad a la autoridad correspondiente, dado los desbosques que venían dándose en la zona.

Informe de Autoridad Forestal

Informe de Autoridad Forestal
 Las conclusiones del Informe Técnico y que determina el archivamiento del caso de parte de la Fiscalía Ambiental de Alto Amazonas son las coordenadas recogidas en campo corresponden a otros predios que sí tienen la autorización de cambio de uso de suelos.

Conclusión del Informe
Técnico de la Autoridad Forestal

O sea, se puso la denuncia por la 723 Has. que están siendo desboscadas y la autoridad correspondiente busca otros predios para librar al infractor.

Mientras los delitos ambientales  demoran tantos meses y años en resolverse, el calentamiento global va en aumento, sostenida por los que tienen el poder de resolver esta problemática y no lo hacen.

El planeta irá archivando de a pocos nuestras buenas intenciones y los recursos que sirven para la sobrevivencia humana. La crisis climática no se detiene, tanto,  que llegará el momento en que no se pueda hacer nada para revertir la situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario