Translate

lunes, 15 de julio de 2013

Misioneros Pasionistas 100 años de presencia misionera en la amazonía del Perú.

YURIMAGUAS:CENTENARIO PASIONISTA

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Vicariato Apostólico de Yurimaguas esta mañana. Los Pasionistas dieron a conocer el centenario de su llegada al Perú, esto es,  el 10 de Febrero del año 1913, Cuando los 12 primeros  misioneros procedentes del convento de Bilbao arribaron al Puerto del Callao.

                              

Su presencia en el Perú se debe especialmente a Mons. Emilio Lissón, Obispo de Chachapoyas, quien solicitó a los superiores de la congregación Pasionistas misioneros para la atención pastoral de una parte especialmente necesitada de la Región San Martín.

Tarapoto fue el primer escenario de la misión Pasionista, a donde llegaron nuestros misioneros el 17 de mayo de 1913, después de una larga travesía por la costa y sierra del Perú.

La Congregación Pasionista ha tenido a su cargo simultáneamente dos territorios eclesiásticos: el Vicariato Apostólico de Yurimaguas en la Región Loreto y la Prelatura de Moyobamba en la Región San Martín, con una extensión territorial de casi cien mil Kilómetros.

El Vicariato de Yurimaguas fue creado el año 1921, como Prefectura Apostólica y la Prelatura de Moyobamba el año 1948.

No hay comentarios:

Publicar un comentario