Translate

miércoles, 4 de noviembre de 2015

El VIII Foro Social Panamazonico 2016: espacio para compartir experiencias de vida

Diversos representantes de organizaciones sociales de la región San Martín y Yurimguas se reunieron en la ciudad de Tarapoto para participar del "Taller de preparación del VIII Foro Social Panamazónico y los aportes a la COP 21", a invitación del Comité responsable de esta preparación.

Se presentaron experiencias de campesinos muy importantes y significativas, y son una bella esperanza de que muchos, con corazón sencillo vienen trabajando por la recuperación de los suelos, las semillas, la seguridad alimentaria, y "bajando la temperatura al planeta" con prácticas sencillas y con recursos propios de la zona. 


También estuvieron dirigentes de organizaciones como FRECIDES compartiendo la experiencia de lucha por el Área de Conservación Cordillera Escalera, cuya riqueza además la rica biodiversidad es el AGUA que sostiene la vida de la población de ambos lados de la cordillera, la misma que era y sigue siendo amenazada por una concesión a petrolera. 


En la defensa de los recursos y lo que le queda de vida al planeta están esos gestos valiosos y valerosos de mucha gente que no posee más recursos que un cariño grande por su pueblo, su raza, su cultura, y grandes sueños para el futuro. Si los grandes corporaciones afanadas por la gran inversión y los gobiernos tuvieran un poquito más de sensibilidad, la paz vendría como agua de manantial.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario