Translate

lunes, 16 de septiembre de 2013

Yurimaguas: Gobernador de Alto Amazonas exhorta a los Funcionarios a dar buen trato a los campesinos.


Manuel Polo Valera, Gobernador de Alto Amazonas. Sabemos que es muy importante brindar los conocimientos y funciones de los Tenientes Gobernadores de nuestra provincia, con la iniciativa de la Pastoral de la Tierra y en coordinación del  Centro de Emergencia Mujer  se llevó acabo esta capacitación con  treinta (30) Teniente Gobernadores .

El fin de esta capacitación es realmente hacerles conocer las funciones de un Teniente gobernador en los caseríos porque ellos representan al Presidente de la República en sus Jurisdicciones. Para esta capacitación se expuso temas  fundamentales como: Violencia física psicológica y sexual a la mujer, normas legales sobre bosques de protección permanente, titulación de tierras entre otros, temas que fueron asesorados y orientados por Pastoral de la Tierra.

Los tenientes Gobernadores son los semilleros, considerados pilotos que van a llevar a sus comunidades todo lo aprendido. Y, se espera más adelante contar con una nueva capacitación donde se cuente con la presencia de más Tenientes gobernadores y de las Instituciones como: la fiscalía, el Alcalde,  la Policía, la Agencia Agraria…, así los Gobernadores de nuestra provincia estén bien preparados para que puedan afrontar la problemática que se presentan cada día.

¿Cual es su compromiso Señor Gobernador?

Mi compromiso es de Inclusión Social, concertar con todas las autoridades, compromiso de paz de democracia de atender a los más humildes. A las autoridades y funcionario decirles que tienen esa vocación de servicio que  tengan paciencia, tolerancia y den una buena atención  a los más pobres, a los humildes sin importar que sea un campesino descalzo  


“Cambiemos todos para que el Perú tenga un buen destino” 

Escucha el audio


No hay comentarios:

Publicar un comentario