Translate

domingo, 16 de diciembre de 2012

SEGUNDA JORNADA AMBIENTALISTA: “JUNTOS DEFENDAMOS EL MEDIO AMBIENTE”

SEGUNDA JORNADA AMBIENTALISTA
"JUNTOS DEFENDAMOS EL MEDIO AMBIENTE

“Ellos son la solución” 

Segunda Jornada de los niños Ambientalistas
En el cálido pueblo de Barranquita, más de doscientos niños ambientalistas, superando las inclemencias del clima y el mal estado de la carretera, se dieron lugar para gritarle al mundo entero “¡Basta ya a la contaminación Ambiental!” Asimismo, éstos niños patriotas, denuncian a” la tecnología de desarrollo por sus continuas agresiones al medio ambiente y a las autoridades por imponer un desarrollo de imitación sin antes dar soluciones efectivas”.
Hna. Lucero Guillen
Esta jornada fue organizada por la Hna. Lucero Guiellén, quién es admirada por el amor y la energía que irradia. Todos nos preguntamos ¿De dónde saca tanta fuerza? La respuesta es obvia, “sus pequeños ambientalistas”. No sé si ella es consciente del fenómeno que está causando, pero es un trabajo de interés nacional formar niños con conciencia ambiental en estos tiempos de consumismo, donde los niños dejaron de ser niños para pasar a ser prisioneros del Internet entre otras modernidades del supuesto desarrollo. 
En la jornada, los niños trabajaron por grupos, monitoreados por sus padres, tutores, profesores y acompañados espiritualmente por el Padre Mario Bartolini, donde compartieron el problema del agua, de los aguajales y la tala indiscriminada de los bosques. Posteriormente, analizaron la Zonificación Económica y Ecológica (ZEE), comprometiéndose a enseñar a sus padres el uso sostenible del suelo para evitar depredar nuestra Amazonía.
 A su corta edad, los hombrecitos ambientalistas, se lo tienen muy clarito: “los adultos ya no tenemos solución. Depredamos, contaminamos y nos quejamos. Buscamos culpables cuando somos nosotros los autores. Por eso, los ambientalistas de la Hna Lucero nos dicen:

¿QUIENES SOMOS? ¡LOS NIÑOS AMBIENTALISTAS¡ ¿ANTE UN PROBLEMA? ¡TODOS SOMOS SOLUCIÓN¡ ¿ANTE UN PROBLEMA? ¡YO SOY LA SOLUCIÓN!




        









                                                   
                                                                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario