Translate

jueves, 5 de septiembre de 2013

TESTIMONIOS DE AGRICULTORES QUE TRABAJAN CON LA PROPUESTAS SAFS

Productos mejorados para el consumo y seguridad alimentaria y la conservación de los bosques.

Con esta propuesta los agricultores han mejorado sus cultivos, han aumentado sus conocimientos manejando técnicamente sus parcelas, chacras o sembríos, dejando de lado los monocultivos para dedicarse a la diversificación de cultivos.

Los agricultores están cada día más convencidos con esta propuesta de trabajo que beneficia al suelo y los recursos naturales, los campesinos manifiestan que sus productos son cosechados  para su alimentación y venta al mercado, utilizando las purmas que sirven para el desarrollo de sembríos y de esta forma trabajan y conservan los bosques.

Rodil  Campos  Reátegui
Rodil  Campos  Reátegui
Comunidad de  Puerto Pizarro – Bajo  Caynarachi

Ahora produzco más en mi chacra y estoy  feliz por el grado de conocimiento que tengo  hoy, manejando técnicamente mis sembríos , realizo Injerto de diferentes tipos de plantas de cacao, podas sanitarias, poda de  formación de las plantas  y otras, Y,  no utilizo más los monocultivos y continuo con la diversificación de cultivos en mi parcela.


Rusber  Gómez  Gonzales
Agricultor de Bajo Caynarachi Comunidad de Santa Elena

Yo trabajo la propuesta SAFs, hace dos  años aproximadamente vengo desarrollando este tipo de agricultura en el valle del  Caynarachi. Mejor es trabajar la agricultura con una visión empresarial porque las empresas no solucionan el problema del hombre del campo.
Rusber  Gómez  Gonzales

Siembro diferentes plantas en la misma parcela para la seguridad alimentaria de mi familia y de nuestro suelo.

“Un hombre sin tierra es un hombre sin vida”





Sidney Córdoba Reátegui
Agricultor de Puerto Pizarro – Bajo Caynarachi Barranquita – Lamas – San Martín
Sidney Córdoba Reátegui

La Familia es célula principal para lograr nuestros objetivos trabajando junto con mi esposa Goyta Onorbe y mis hijos.
Con este tipo de agricultura mi familia  logro  mejorar su condición de vida, ya no es necesario hacer peonadas por que la diversificación de la parcela me permite cultivar todas las plantas a la vez, consumo poco hoy en día de la bodega porque nuestra chacra parece un mercado.



 Nicanor  Meza  Sánchez
Agricultor de Nuevo Ica – bajo Caynarachi

Nicanor  Meza  Sánchez

Estoy convencido que toda política de gobierno que trate de imponer los monocultivos como modelo de desarrollo agrícola, dando importancia solo a la inversión privada, no funciona solo contamina y deforesta los bosques.

La diversificación de mi parcela me permite tener alimentos todo el tiempo, la mayor parte de lo que cosecho es para mí consumimos y para vender, utilizo  las purmas que me sirve para desarrollar este tipo de sembríos de esa  forma trabajo y conservo el medio ambiente y los bosques.


No hay comentarios:

Publicar un comentario