Translate

jueves, 5 de septiembre de 2013

LORETO: DEFORESTACIÓN, CONTAMINACIÓN Y DESAPARICIÓN DE LOS AGUAJALES EN SAN JUAN DE PUMAYACU

La Comunidad de  San Juan de Pumayacu   tiene  un  Balneario Natural gracias a los aguajales. 
Estos humedales  por su importante función en cuanto al almacenamiento de agua  y  equilibrio hídrico han sido protegidos por generaciones por la Comunidad. Sin embargo,  están siendo deforestados   por unos señores: Víctor Crisólogo y Nixon Humanan.

La deforestación de éstos Aguajales sería  aproximadamente de 10 has. Al parecer, según lo manifestado por la población del lugar, se estaría deforestando con el aval de la  Agencia Agraria en el sentido de que esta institución habría otorgado Constancias de Posesión en aguajales cosas que  es jurídicamente imposible.
En ese sentido nos preguntamos ¿Qué está pasando con la Agencia Agraria? solo gestionan permisos sin constatar o fiscalizar los territorios, ¿qué pasa con los funcionarios?  Solo están de adorno en vitrina.

Sin duda este es otro golpe más a los recursos naturales van deforestando con ningún tino de consideración hacia la naturaleza contaminando el agua y la desaparición de los humedales y aguajales a orillas de la quebrada de Pumayacu poniendo en riesgo la existencia de los que consumen este líquido elemento, moradores de la zona reclaman al gobierno para proteger y conservar las riquezas naturales, esperan que sus gritos sean oídos ante las autoridades y defensores del medio ambiente.

¡Basta ya al maltrato y destrucción sin piedad de la Amazonía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario