Translate

viernes, 19 de abril de 2013

Planeta Tierra casa de todos

PLANETA TIERRA CASA DE TODOS

La Tierra proporciona el único ejemplo de un entorno que ha dado lugar a la evolución de la vida.
Durante miles de años los bosques han dado vida y belleza a nuestro planeta Tierra. Los bosques son fuentes de agua dulce, filtran y limpian agua, amortiguan las lluvias fuertes de otra manera erosionarían los suelos, y mantienen en su lugar los bancos de los ríos.

Los bosques actúan como "esponjas", capaces de recoger y almacenar grandes cantidades de agua de lluvia. Los suelos forestales absorben cuatro veces más aguas de lluvia que los suelos cubiertos por pastos, y 18 veces más que el suelo desnudo. Los bosques ayudan a regular el clima.

El ser humano, con su modelo de desarrollo basado en la acumulación de riqueza ilimitada a costa de la degradación ambiental, termina condenando a muerte a los bosques y por ende a todas las formas de vida que los bosques albergan.

"La devastación de nuestros bosques y de la biodiversidad mediante una actitud depredatoria y egoísta  involucra   la responsabilidad moral de quienes la promueven, porque pone en peligro la vida de millones de personas y en especial el hábitat de los campesinos e indígenas, quienes son expulsados hacia las tierras de ladera y a las grandes ciudades para vivir hacinados en los cinturones de miserias"

Documento de Aparecida 473

No hay comentarios:

Publicar un comentario