Translate

lunes, 14 de enero de 2013


“No  hay terreno libre en  la Amazonía”


SEGUNDO RAUL DELGADO MONTENEGRO, animador cristiano y  Agente Municipal de la comunidad de Jorge Chávez,  está haciendo el seguimiento de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía del Medio Ambiente de Alto  Amazonas  por el delito de Desbosque de Aguajales.  Aún está en la etapa de la Investigación Preparatoria.
Al respecto, el Agente Municipal sostiene que, “la tumba de aguajales no sólo está afectado su comunidad; está peligrando  el Lago Pucuna, el Lago Mayrujay  y el Lago Sanango que son fuente de vida para variedad de especies  de la zona”.
Lo evidente. Existen múltiples denuncias por el desbosque de nuestra Amazonía; algunas archivadas por falta de pruebas aunque el desbosque es eminente y, en el mejor de los casos, formalizados por la fiscalía y absueltas por el juez.
Don Segundo Delgado, como muchos agricultores, muestra su temor  a  quedarse sin tierras o ser testigo de cómo las empresas deforestan con toda la impunidad. Por eso, al ver que  la Comunidad de Jorge Chávez, Dist.Teniente César López- Loreto,   aún tiene arboles maderables, bosques primarios y  los colegios usan la zona para preservar  las Taricayas,  expresa su rechazo público a cualquier forma de extracción irracional de los recursos; invitando a las autoridades a visitar la zonas donde operan las empresas de palma y hacer la comparación con las zonas no intervenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario