Translate

viernes, 8 de junio de 2018

SEGUIMOS APOSTANDO POR COMUNIDADES ORGANIZADAS Y LIDERES EMPODERADOS


La
La Pastoral de la Tierra del Vicariato Apostólico de Yurimaguas  en su plan de acompañamiento a las zonas afectadas por los derrames de petróleo, como es el caso de las comunidades del río Morona, continúa desarrollando talleres de Capacitación en Liderazgo y organización.

Entre los días 12 al 21 de Abril del año 2018 se desarrollaron talleres de Capacitación en Liderazgo y organización en 12 comunidades de la zona del rio morona: Puerto Alegría, Santa Rosa, Nueva Unión, Copales Unidos, Nueva Vida, Vista Alegre, Yamakay,  Bancal, Santa Elena, Nueva Paragua, San José de Paragua Poza y Nuevo Milagro.

En las 12 comunidades se capacitó a 117 Pobladores entre autoridades y moradores, buscando que se comprendiera la importancia de los buenos liderazgos para el buen  desarrollo o el "buen vivir"de la comunidad. Los buenos liderazgos acompañan procesos interesantes de cambios. Como dice el Papa Francisco: "No se achiquen".


Además en las visitas realizadas se identificaron a 13 nuevos líderes dispuestos  a trabajar por una nueva transformación en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario