Translate

martes, 29 de abril de 2014

Niños Ambientalistas de Barranquita Celebran Segundo Año de Creación


El día 27 de Abril, el pueblo de Barranquita celebró el 2do año de vida  de los niños ambientalistas; un movimiento impulsado desde la parroquia de San Rafael, con el  acompañamiento del Padre Mario Bartolini y la Hna Lucero Guillen, siendo esta última la encargada de reunirse con los pequeños cada domingo para organizar las actividades de la semana.

Este movimiento de los niños ambientalistas, viene luchando por lograr  un ambiente saludable y con un buen futuro para todos, teniendo  entre sus principales actividades el recojo de basura del pueblo, y, la difusión de la gestión ambiental  en el programa radial de la Voz del Chaynarachi.

El año pasado, por las actividades que van realizado por el bien de la comunidad, en Lima han recibido el Reconocimiento de Gestión Ambiental Efectiva en favor del medio ambiente, reconocimiento realizado por la institución Ciudadanos al Día (CAD).

Entre las actividades que tuvo lugar la celebración del  segundo año aniversario, estuvo la misa preparada por  el Padre Mario Bartolini,  quien reconoció que los  “padres e hijos crecen juntos”. Espero que los “gritos hayan llegado al oído de tanta gente  que tiene el oído duro” y que sigan gritando para derribar ese muro de incomprensión por el medio ambiente” manifestó el clérigo.

Si no quieren mirarnos ni pensar en nosotros, les invitamos a que piensen en el futuro de ustedes los mayores, mirando los años que ya tienen, sostuvo Lucía Rodríguez Lozano, coordinadora de este movimiento en su  discurso emotivo en el frontis del local Municipal del Distrito de Barranquita.

Finalmente,  en mesa común departieron los diversos platillos preparados por cada una de las familias de los niños ambientalistas presentando una emulación a la biodiversidad y demostrando que unidos en un solo sueño y en una sola mesa se fomenta la camaradería que nos conducirá lejos.


Al andar se hace camino  y estos son un claro ejemplo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario