Translate

martes, 22 de abril de 2014

¡Recuerda que todos nosotros conformamos la tierra, cuidémosla!


El 22 de abril de 1970 el político y activista ambiental Gaylord Nelson propuso la creación de una agencia medioambiental y su petición no cayó en saco roto. Se creó la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente. Por eso cada 22 de abril se celebra en muchos países el Día Internacional de la Tierra.

Hablar de la tierra, es hablar de su riqueza, sus bondades, sus bosques y todos ser vivo que habita en ella, en este mundo globalizado la tierra para mucho es vista como un banco de oro, es codiciada por sus recursos naturales y arrasan con todo, sin importarles el daño que causan al medio ambiente, alterando los cambios climáticos producido por el hombre.

El ser humano es un peligro para la Tierra, qué sentido tiene destruir nuestro hogar? la flora , la fauna, todo lo que nos rodea es maravilloso, la creación es perfecta y ordenada, pero sin embargo está siendo mutilada y lapidada.

La Tierra tiene mucho que ofrecernos, miremos la otra cara de la moneda, sus recursos naturales, los ríos, los océanos, el aire, componentes esenciales para nuestra vida, si nosotros generamos un suelo sano, tendremos una planta sana, un animal sano y sobre todo un ser humano sano. Entonces demos a la madre tierra, ese privilegio de seguir viviendo para nosotros con todo lo que nos ofrece, demos los 365 días del año al cuidado que se merece, como desde el inicio de su creación y no seamos nosotros mismos los destructores de nuestra propia casa.

Piensa que nosotros salimos de ella, por tanto todos contribuyamos con un grano de arena en el cuidado de la madre Tierra, piensa que también es un ser vivo y siente todo el daño que lo estamos haciendo, su único desfogo es demostrando los cambios climático que observamos y sentimos en ella. 

¡AMA A TU HOGAR, AMA A LA TIERRA QUE TE VIO NACER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario