Translate

sábado, 21 de septiembre de 2013

"SI QUIERES PROMOVER LA PAZ, PROTEGE LA CREACIÓN"

En su discurso el Papa Benedicto XVI es muy directo al lanzar preguntas como éstas:


¿Cómo permanecer indiferentes ante los problemas que se derivan de fenómenos como el cambio climático  la desertizacion, el deterioro y la pérdida de productividad de amplias zonas agrícolas, la contaminación de los ríos?

¿ Cómo descuidar el crecimiento fenómenos llamados "prófugos ambientales", personas que deben abandonar el ambiente en que viven y con frecuencia también sus bienes a causa de su deterioro?

todas estas son cuestiones que tiene una recuperación profunda en el ejercicio de los derechos humanos como, por ejemplo, el derecho a la vida, a la alimentación, a la salud y al desarrollo.

Jesús conocía bien la preocupación del Padre por sus criaturas, por ello mientras andaba por los caminos de su tierra, no solo se detenía a contemplar la hermosura de la naturaleza, sino invitaba a sus discípulos a reconocer el mensaje escondido en las cosas.

"Ustedes son la luz del mundo. Hagan pues, que brille su luz ante los hombres; que vean estas buenas obras, y por ello den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos"(Mateo 5, 14. 16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario