Translate

viernes, 20 de septiembre de 2013

Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) en Yurimaguas

En las instalaciones del Hotel Río Huallaga OSINFOR organizó el II taller de capacitación sobre "EL rol de Funciones de las Autoridades en el Aprovechamiento Forestal Sostenible".

El evento contó con la presencia de los actores directamente involucrados con el aprovechamiento sostenible de la madera como son: El programa Regional de Manejo Forestal y Fauna Silvestre, la fiscalía ambiental y algunas instituciones que trabajan en la protección del medio ambiente como es la "Pastoral de la Tierra - Vicariato Apostólico de Yurimaguas"

El Ing. Roberto Mesa, encargado de la oficina desconcertado de OSINFOR de Tarapoto, invocó a los loretanos a " Trabajar ordenadamente, haciendo hincapié  que lo sostenible implica que no se agote con el tiempo"

Desde el año 2010 al 2013 existen 78 permisos forestales. El 87% han sido supervisados por OSINFOR y sancionados por incumplimiento del Plan Operativo Anual (POA)

Los casos de incumplimiento más frecuentes según manifiesta el Ing. Roberto Mesa son: a) Los árboles no existen en la zona de aprovechamiento; b) Extracción forestal no autorizado; c) Tala de árboles semilleros; d) Tala de árboles por desalojo del diámetro mínimo de corta; e) Venta de guía de transporte forestal.

No todos los permisos son supervisados por OSINFOR pero los supervisados son sancionados,  entonces todos los permisos  tienen irregularidades ¿Que hace el programa? ¿Son  legalizadores de la  extracción ilegal de la madera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario