Translate

miércoles, 20 de marzo de 2013

AGUA, FUENTE DE VIDA.


AGUA, FUENTE DE VIDA.

LA PASTORAL  DE LA TIERRA INVITA A LA REFLEXION SOBRE  LA ESCACES  DEL AGUA E  INVOCA  A LAS AUTORIDADES PONER EN  AGENDA POLÍTICA SU USO
  RACIONAL


Reconociendo que el agua es un recurso vital para la vida, y, pese a ello, el consumo, la administración y el cuidado no está siendo suministrado responsablemente por todos los consumidores de este planeta.
Muchas empresas, sobre todo, en la Amazonía, con una política depredatoria  y altamente consumista, están destruyendo gran parte del almacén del agua; destruyen bosques primarios, vertientes de agua y los humedales. Todo esto, avalados gracias a una política de desarrollo en el marco del “supuesto respeto al medio ambiente”
Actualmente, el nuevo modelo de desarrollo para el agro, es el caso, el monocultivo, está  ocasionando fuertes conflictos sociales y elevadas tasas de pobreza en la parte de Alto Amazonas. Muchas comunidades están siendo desplazadas a la ciudad  y condenadas a  sobrevivir en condiciones paupérrimas.
Muchas quebradas, riachuelos  y ríos que eran fuente natural de vida, han desaparecido a causa de la deforestación o porque las mismas  Empresas han  metido maquinaria para dar paso a otros  sembríos.
En este contexto, el reto de la humanidad es grande. Primero, ser conscientes de nuestra irresponsabilidad por nuestra actitud pasiva; segundo, exigir a las autoridades que cumplan con  sus funciones y finalmente,  colaborar que las empresas, pueblo y autoridades realmente  asuman  su responsabilidad.
No es posible que unos pocos  destruyan la vida de todos.

¡Todos por la defensa de la vida, el agua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario