Translate

lunes, 10 de febrero de 2014

Se suman más agricultores a Experiencia de Sistemas Agroforestales Sucesionales ( SAFs )


Agricultores  del sector La Esperanza del distrito de Caynarachi- San Martín, visitaron el distrito de Barranquita los días 27,28 y 29 de enero del presente año con la finalidad de  intercambiar experiencias en las parcelas de agricultores que vienen desarrollando los Sistemas Agroforestales  Sucesionales, sistema distinto al de los monocultivos, que normalmente es la experiencia de muchos agricultores. 

  
Los agricultores de La Esperanza han decidido dar el paso hacia un nuevo modelo que vienen trabajando los agricultores de Barranquita. Han visitado las comunidades de  San José Obrero, Santiago de Borja y Juan Santos  Atahualpa. Han aprendido la importancia de la diversidad de plantas en las parcelas, la elaboración de lixiviados, la preparación de chocolate de forma artesanal, injerto de cítricos y elaboración de herbicidas orgánicos.

Destacamos el comentario de los agricultores de las parcelas SAFs: “con este tipo de agricultura disminuimos la deforestación, producimos más, comemos mejor y tenemos hasta para vender y regalar. Hemos mejorado nuestra vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario