Translate

jueves, 14 de noviembre de 2013

La Pastoral de la Tierra del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, busca acompañar a las comunidades locales

El día  martes  12  de noviembre del  presente  año,   se desarrolló el Taller para la aplicación de la Cartilla en el  Aprovechamiento Sostenible de los Recursos  Naturales.
En dicha actividad participaron los Facilitadores de las parroquias: San Rafael de Barranquita, Santo Tomas del Paranapura,  Buena  Noticia, San Antonio de Padua de Teniente Cesar  López Santa  María y San Isidro el Labrador,  a invitación del Área de Organización y Gestión de la Pastoral de la Tierra.

Esta cartilla los permitirá a los facilitadores trabajar con los moradores de las diferentes comunidades y acompañar a ellos en la valoración de la riqueza que tienen en su territorio, para que  ellos mismo sean los que se aprovechen sus riquezas existentes en forma adecuada, racional y sostenible.
La Pastoral de la Tierra del  Vicariato Apostólico de Yurimaguas, busca acompañar a las comunidades locales, tanto nativas como ribereñas, de esta parte de la Amazonia, en la seguridad jurídica de los territorios comunales y en el uso sostenible de los recursos naturales, a través del manejo comunal y la gestión local de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario