Translate

martes, 21 de mayo de 2013


Fotos satelitales muestran cómo ha cambiado el planeta en las últimas décadas

Desde 1984 hasta ahora, son muchos los cambios que ha experimentado nuestro planeta y Google, en sociedad con la NASA y la revista “Time”, muestra algunos casos en los que la geografía del planeta ha sufrido dramáticas transformaciones.


El proyecto, denominado Google Timelapse, toma una técnica usada por los fotógrafos para crear videos con imágenes captadas de forma continua en un espacio de tiempo. En el caso de Google, se juntaron imágenes satelitales de las últimas décadas para crear imágenes animadas (Gif).
La reunión de las fotos tomadas sobre la Amazonía brasileña demuestra cómo esta zona del planeta ha sido afectada por una desforestación indiscriminada. También es posible apreciar la desaparición de buena parte del Glaciar Columbia en Alaska.
Otras de las imágenes resaltantes son las apariciones de las islas artificiales con formas de palmeras frente a las costas de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos (donde se han asentados portentosos hoteles de lujos). Además se observa cómo la famosa ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, ha experimentado un enorme crecimiento urbano.
Google explicó que para realizar este trabajo recopiló fotos de 1,78 terapíxeles, uno por cada año, y las reunió en un sitio web de tal forma que es posible ver la transformación de esa área en pocos segundos, generando un vista realmente impactante.
“Este mapa de lapso de tiempo no solo es fascinante de explorar, también es la esperanza de que pueda informar a la comunidad internacional sobre cómo vivimos en nuestro planeta y las políticas que nos guiarán en el futuro”, señaló Google.(Fuente el Comercio)

Enlace de interés: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario