Translate

martes, 23 de abril de 2013

NIÑOS AMBIENTALISTAS DE BARRANQUITA-SAN MARTÍN - PERÚ

LOS NIÑOS AMBIENTALISTAS DE BARANQUITA, EN EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA TE INVITAN A LA REFLEXIÓN : "SI QUIERES LA PAZ DEFIENDE LA CREACIÓN DE DIOS"

El 22 de Abril se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA. En este día viene bien lo que la Carta de la Tierra dice en su contenido y que debe ser la ley de todos los pueblos y de todas las personas. Fue escrita en el año 1992, y asumida por la ONU en el año 2000. Desde esos años ya se alertaba los momentos críticos de nuestro planeta. Por ello aquí te transcribimos parte del contenido, para que te sirva como reflexión y de donde estés seas un buen defensor de la TIERRA, que es la CASA DE TODOS, es la OBRA MARAVILLOSA DE DIOS, que todos sus hijos debemos cuidar.

Niños Ambientalistas de Barranquita
"Estamos en un momento critico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil  el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas.

Para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la magnifica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común.

Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz.
En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras".

..."Todo individuo, familia, organización y comunidad, tiene un papel vital que cumplir. Las artes, las ciencias, las religiones, las instituciones educativas, los medios de comunicación  las empresas, las organizaciones no gubernamentales y los gobiernos, están llamados a ofrecer un liderazgo creativo..."


ALERTA: La tierra está enferma!



Hay personas que malgastan, contaminan, destruyen el agua, la tierra y el aire y causan daño a los animales, a las plantas, a las personas...y a todo cuanto tiene vida.

Desgraciadamente hay guerras, gente que pasa hambre, gente que no tiene casa ni escuela, o que está enferma sin médico ni medicinas.



NO SEA USTED ESPECTADOR.
SEA USTED UN DEFENSOR Y COLABORADOR DE LA VIDA.
PREGÚNTESE :

Y yo..., ¿qué puedo hacer por mi propio futuro y por el futuro de la Tierra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario