Translate

miércoles, 17 de abril de 2013

Base de Datos de Pueblos Indígenas u Originarios no tiene fecha de publicación


Base de Datos de Pueblos Indígenas u Originarios no tiene fecha de publicación

La Base de Datos Oficial de Pueblos Indígenas u Originarios, que se utilizará para los procesos de consulta previa, no tiene fecha de publicación debido a la impugnación presentada por una comunidad cusqueña contra este registro, señaló el viceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra.
En una sesión conjunta realizada por los grupos de trabajo en el Congreso sobre seguimiento a la implementación de la Ley de Consulta Previa, el funcionario señaló que mientras la impugnación no sea resuelta no se podrá publicar la base de datos, que señaló es referencial, no es definitiva  y estará sujeta a cambios.
Sin embargo, para las congresistas Verónika Mendoza y Marisol Pérez Tello lo señalado no es más que un pretexto para no cumplir con una publicación prometida desde abril del 2012.
Mendoza dijo también que no quedó claro en qué momento se aplicará la consulta previa en la comunidad de Cañaris, cuya población se opone al proyecto minero Cañariaco.
La sesión conjunta contó con la presencia de los ministros Jorge Merino (MEM), Luis Peirano (Cultura) y de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo. (Fuente Diario la República)

No hay comentarios:

Publicar un comentario