Translate

jueves, 10 de mayo de 2018

29 PROMOTORES COMUNITARIOS FORTALECEN SUS CAPACIDADES



 Con la finalidad de promover la agricultura sostenible, diversificada y el manejo de los recursos naturales, la Pastoral de la Tierra a través del proyecto: “Defensa de los derechos humanos de las comunidades amazónicas afectadas por los derrames de petróleo del Oleoducto Norperuano en el Vicariato Apostólico de Yurimaguas”, realizó 03 Pasantías y Talleres de Capacitación a 29 Promotores Comunitarios de los Ríos Morona, Marañón y Nucuray.

Las pasantías se han hecho en parcelas de familias de las Comunidades del distrito de Manseriche que muestran las propuestas de agricultura diversificada con los sistemas agroforestales sucesionales – SAFS: Santa Rosa (Comunidad Awajun), El Chote y Nacacuy; las mismas que han compartido sus saberes, su alegría de cambios en sus prácticas agrícolas y las mejoras que han experimentado en sus vidas.

Han  aprendido las técnicas de siembra de cultivos anuales, permanentes, manejo de coberturas; conocieron la preparación de abonos orgánicos, así como también aprendieron técnicas de injertación y podas.

Cabe recalcar que los promotores comunitarios cumplirán un rol importante en el desarrollo de la agricultura sostenible dentro de sus comunidades, serán los que motivarán a las familias a incorporarse a las prácticas de una agricultura que no dañe el medio ambiente y garantice la seguridad alimentaria de la población.

Junto con las familias y comunidades, desde la Pastoral de la Tierra estamos trabajando propuestas de desarrollo que poco a poco se vea en el rostro y la vida de la gente.

Área de Agricultura Sostenible – Pastoral de la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario