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lunes, 26 de agosto de 2013

IQUITOS: UNAP y CRI Amazónico desarrollarán II Encuentro de Calidad y Planificación

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) mediante su Oficina General de Calidad Universitaria y la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), mediante su Consejo Regional Interuniversitario Amazónico (CRI Amazónico), desarrollarán el II Encuentro de Calidad y Planificación (26 y 27 de agosto); además, el II Encuentro de Jefes de Oficinas de Calidad (28 de agosto) en la ciudad de Iquitos.

El CRI Amazónico ejecuta esta actividad mediante su Dirección General de Calidad Universitaria (DGCU), responsable de los asuntos relacionados con la calidad y autoevaluación de las carreras e instituciones universitarias, que a su vez ejecuta su Programa de Formación en Autoevaluación Universitaria (PFAU) en las sedes de las universidades que, por convenio de autofinanciamiento, lo solicitan.
Se desarrolla en Iquitos gracias al compromiso del rector Antonio Pasquel Ruíz para la acreditación de las catorce facultades y treinta escuelas de formación profesional de la UNAP, y viene concentrando el esfuerzo financiero y de capital humano para lograrlo en el más breve plazo. También apoyarán al desarrollo de esta actividad, las Oficinas de Relaciones Interinstitucionales e Imagen Institucional de la UNAP.
Tendrá lugar en el auditorio del Crisap de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Participarán todos los integrantes de los Comités Internos de Acreditación con los que cuenta la UNAP. La ANR designó como expositores a los destacados profesionales Richard Martín Torchiani Garaycochea y Karen Lisett Alarcón Márquez, especialistas con experiencia en el campo de la educación superior, específicamente en procesos de aseguramiento de la calidad, pues han dirigido y participado en procesos de autoevaluación de mejora de la calidad y acreditación universitaria en diversas universidades.
El PFAU tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento de los docentes en los principios de la acreditación universitaria y en la metodología del modelo nacional del proceso de autoevaluación de carreras con fines de acreditación. El programa está estructurado en tres módulos continuos. Cada módulo consta de una fase presencial y una fase virtual. (UNAP)(Fuente La Región)

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