Translate

jueves, 8 de agosto de 2013

¡ESCÁNDALO Y CORRUPCIÓN EN EL PODER!, ¿A QUIÉNES SIRVE EL MINAGRI Y POR CUÁNTO?

Igual que los jóvenes ante la indigna repartija en el Congreso de la República, el agro nacional debe denunciar y repudiar los siguientes hechos, que resumimos desde una asesoría honesta del Ministerio de Agricultura:
1) El martes 23 último, el Ing. Ángel Manero Campos, coordinador general del Grupo Agronegocios (portal informativo) y ex funcionario del programa "Sierra Exportadora", comentó el Desayuno Agrario de Agrobanco (http://www.agronegocios.pe/columnas/politica-agraria-por-angel-manero/item/1485-pario-el-censo-agropecuario-pero-en-mineria) - aunque sin mencionar el nombre del ex jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), marino retirado Freddy Kleimann Seminario, quien se había reubicado en la compañía minera Antamina, para maquinar, coordinar y facilitar - desde ahí - el apoyo de diversos programas de dicho portafolio a los "proyectos agrarios" de las grandes explotaciones mineras. Esto es más que evidente y pronto difundiremos pruebas de cómo los grandes mineros aprovechan los recursos del MINAGRI para hacer lo que ellos deben realizar con su dinero.
2) Enterado de ello por algún "soplón" (http://www.agronegocios.pe/component/k2/item/1615-aguas-movidas-en-agricultura), el ministro Milton Von Hesse La Serna se comunicó inmediatamente por teléfono con el Presidente de "Sierra Exportadora", Ing. Alfonso Velásquez Tuesta, para que llame la atención al Ing. Manero por haberse expresado de esa manera (sin mencionar nombres, insistimos); lo cual no ocurrió felizmente.
3) Pocos minutos después, el Ing. Manero difundió un comunicado vía www.agronegocios.pe (http://www.agronegocios.pe/columnas/politica-agraria-por-angel-manero/item/1527-presiones-politicas-y-viejas-costumbres-de-autoridades-que-hacen-abuso-del-poder), generando una cadena de indignación que sigue creciente hasta este momento.
4) Pero como él se atrevió a soltar la punta del ovillo que demuestra las corruptas maniobras en que están involucrados el ministro Von Hesse y su ex asesor Kleimann para servir a la gran minería, desde el Ministerio y Antamina, ellos han movido sus influencias ante el gobierno para forzar la "renuncia" de Manero a "Sierra Exportadora".
Todo lo antes mencionado indica que ahora no hay libertad de expresión en el país ni siquiera para insinuar los indicios y casos de corrupción en la administración pública, como es el uso de los recursos del Estado y las influencias adquiridas con el ejercicio de altos cargos en éste.
Igual que los jóvenes ante la repartija en el Congreso, todos los agrarios tenemos que indignarnos y protestar ante lo expuesto, para que el Ministerio de Agricultura y Riego a cargo de Milton von Hesse La Serna no siga siendo utilizado — incluso a través mañosas consultorías privadas — para servir a la gran minería depredadora de los suelos y aguas de nuestra patria, que no desea invertir en obras de responsabilidad ambiental y social, a cambio de "coimear" a ciertos funcionarios del Estado.
¡AFUERA LOS CORRUPTOS DEL MINAGRI!
Ing. Jorge Vallejo Salazar
Past Presidente de la Asociación Peruana de Ingenieros Agrónomos (APIA)(Fuente Agronegocios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario