Translate

jueves, 13 de junio de 2013

Testimonio de la Facilitadora de la Parroquia de San Rafael

TESTIMONIO DE LA: Facilitadora Melita Cachique Vasquez, por el cuidado y defensa del Medio Ambiente
_______________________________________________________________________

Melita Cachique Vasquez, facilitadora de la parroquia de San Rafael - comunidad de San Miguel de Achinamisa - Barranquita San Martín nos da su testimonio del trabajo que viene realizando en su comunidad al cuidado y defensa del Medio Ambiente.
Facilitadora de Pastoral de la Tierra

Vengo realizando mi trabajo como facilitadora, concientizando a la población  y otras comunidades como la Unión y Santa Rosa, sobre el cuidado y defensa del medio ambiente.

Mi servicio y mi trabajo lo hago pensando solamente en el bienestar de toda esta parte que pertenece a mi comunidad de San Miguel de Achinamisa.

¿Y la población de su comunidad esta satisfecho con el trabajo que esta realizando?

Al principio  la gente no estaba de acuerdo con esta forma de trabajo, de como elaborar nuestro mapa territorial por la mucha desconfianza que por hoy nuestras comunidades están siendo engañados por otras personas que les meten ideas, les confunden en cuanto al cuidado y defensa del medio ambiente. Y, en mi comunidad es un poco difícil pero no imposible, estoy empezando a sentir de las cosas negativas que tiene esta sociedad a la poca importancia al cuidado y defensa del medio ambiente.

Yo agradezco mucho a la Pastoral de la Tierra, ya que al principio no daba importancia no entendía, pero luego asistiendo a los cursos y talleres que organiza la Pastoral de la Tierra,  aprendí  de los peligros que nos trae si no cuidamos el medio ambiente, gracias a esta orientación que es nuestra herramienta de trabajo, llevamos a nuestra comunidad y damos a conocer todo lo aprendido . Por eso pido a la Pastoral de la Tierra que no nos abandonen y que siempre estén dispuestos a acompañarnos y de esta manera nosotros no perdamos la esperanza de poder ayudar, enseñar a nuestras comunidades.

Escucha el audio aquí : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario