Translate

martes, 18 de junio de 2013

Piura pierde anualmente 20,000 Has. de bosques

Advierten
PIURA: Pierde anualmente 20,000 Has. de bosques
___________________________________________________________________________

La tala indiscriminada de árboles, el inadecuado uso de los suelos, así como la degradación y salinización genera la deforestación de 20,000 hectáreas al año en la región Piura, sostuvo el decano de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Jorge Gonzales Castillo.

En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad a realizar esfuerzos conjuntos para revertir esta situación para no poner en peligro el futuro de los habitantes de Piura, pues las zonas más afectadas son el Bajo Piura, Sechura, Lancones, Sullana, Ayabaca, Suyo, Huancabamba, entre otras.
Por su parte, el presidente de la Comisión Departamental de Lucha contra la Desertificación y Sequía, Juan Otivo, destacó los esfuerzos que hacen para fomentar una cultura ambiental en conservación y defensa de los recursos naturales. “Las autoridades deben generar proyectos y actividades para la conservación de los bosques secos y los páramos” afirmó el especialista.
Asimismo, explicó que los principales causantes de este incremento indiscriminado de deforestación son las empresas agroexportadoras que utilizan las tierras que antes eran bosques para combertirlas en tierras de cultivo, incrementado la tala ilegal con el paso de los años.( Fuente la República)

No hay comentarios:

Publicar un comentario