Translate

viernes, 14 de junio de 2013

Malos funcionarios otorgan Constancias de Posesión en zona de aptitud forestal y en una Región vecina, San Martín.

Agencia Agraria de Loreto genera conflictos en la población de San Martín.

Malos funcionarios otorgan Constancias de Posesión en zona de aptitud forestal  y  en una Región vecina, San Martín.

Datos oficiales  revelan que los ex funcionarios Ing. Julián Camus y  Herbert Oliva Cachay,  emitieron  en el año 2013,  constancias de posesión en las circunscripciones de la Región San Martín; Específicamente en el sector  SARAYACU, desconociendo intencionalmente los límites territoriales de ambas regiones.  Aún no se sabe a exactitud cuántas son las personas que obtuvieron de manera ilegal estas constancias en esta zona, sin embargo, con oficio N° 271-2013-GRL-DRA-L/AAAA-tierras N°116,  en el año 2013 se otorgaron 31 Constancias de posesión en una zona que tiene aptitud Forestal.


El hecho se agrava aún más, ya que existe la  intención de cometer la USURPACION DE AUTORIDAD, ya que, el año pasado se aprobó la ley 29962, donde se ha saneado los límites de San Martín y Loreto, el cual, al ser publicada  en el diario el Peruano, es  de cumplimiento obligatorio. Recalcando la ley fue todo un acontecimiento en la Provincia de Alto Amazonas.

Por otro lado,   para la Región San Martín, el área usurpada por los Ex funcionarios en cuanto a otorgar derechos, según el instrumento de gestión  como es la ZONIFICACIÓN ECONÓMICA Y ECOLOGICA,  es un área  FORESTAL, esto es, no apta para la agricultura.
El criterio para emitir las constancias de posesión, según el D.S. 667  son: la explotación económica por más de un año, y  además,  tener la posesión de manera pública, pacífica y continua. Por otra parte, el funcionario encargado de emitir dichos certificados de posesión, además de lo dicho, TIENE QUE VERIFICAR MEDIANTE UNA INSPECCIÓN. Siendo así,  la pregunta ¿QUE HA SUCEDIDO ENTONCES? ¿QUIEN ESTA DETRÁS DE LOS POSEEDORES? ¿QUIEN SE BENEFICIA?

Al respecto, uno de los  autores de tremenda metida de pata, Ing. Julián Camus en una entrevista de Radio, al intentar justificar lo injustificable dijo “(…) es un área de producción forestal pero también es para cultivo en limpio (…)” Con respecto  al Ing. Oliva Cachay, esta inubicable.

“El pez por su boca cae”, nos dice un viejo dicho. Es claro que el entrevistado conocía la zona; es claro también que sabía lo que hacía. Por lo tanto, estamos frente a los delitos de USURPACIÓN DE AUTORIDAD, DELITO CONTRA LOS DEBERES DE FUNCIÓN, DELITO CONTRA LA FE PUBLICA, Y CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

Por lo tanto, ante tremendo mamarracho no existe error ni tampoco están, legalmente, exentos de responsabilidad.
Políticamente hablando, serán denunciados o gozarán de protección?
Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario