Translate

martes, 18 de junio de 2013

ASESINAN DE 9 BALAZOS A EX ALCALDE DEL DISTRITO DEL CAYNARACHI

Se desconoce los móviles del crimen


ASESINAN DE 9 BALAZOS A EX ALCALDE

DEL DISTRITO DEL CAYNARACHI 


YURIMAGUAS.- Fue burgomaestre dos periodos. El ex alcalde del distrito de Pongo de Caynarachi, Provincia de Lamas – Región San Martín, Eulogio Barriga Huansi (48), fue asesinado ayer aproximadamente a las 11 y 30 de la mañana, instantes que regresaba de su chacra, ubicado en la carretera Pongo del Caynarachi - Tarapoto km 55.
Barriga Huansi, fue alcalde en dos periodos por las filas de Acción Popular, y fue vacado en su último periodo, hace poco que había anunciado su candidatura en las próximas elecciones municipales.
Eulogio Barriga Huansi (48) fue acribillado cerca de su parcela de trabajo. El había sido alcalde por dos periodos y en el ultimo fue vacado
Foto RRP
En febrero del 2010, denunció de una amenaza de muerte, ese entonces acusaba a Wagner Rioja Iñape, ex alcalde del Distrito del Caynarachi y fue quien asumió el cargo luego de su vacancia y bajo esa misma modalidad fue asesinado en el 2009 el regidor, Nestor Vera Monsalve, además en este reporte, Barriga Huansi, denuncia a un tal Dany, ligado al MRTA, quien le amenazó de muerte, y que el mismo lo cumpliría en cualquier momento en sus desplazamientos del Pongo a Tarapoto.

Los restos del ex alcalde Barriga Huansi fue trasladado de hasta el nosocomio de Yurimaguas para practicarle la Necropsia de Ley. 

Asimismo indicaron familiares y amigos que la victima no era promotor de la "revocatoria" del actual alcalde como se viene mencionando en algunos medios de comunicación.
Por su parte la primera autoridad municipal (burgomaestre), Cleyder Guerrero Calderón, se encuentra muy dolido por este hecho criminal que fue victima su ex colega Barriga Huansi. 
"Rechazamos rotundamente los actos criminales, por ello exigimos una exhaustiva investigación. La barbarie cometida contra él la justicia peruana debe emprender acciones legales y sancione con todo el peso de la Ley a los responsables", precisó Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario